Concluyen exitosamente las reuniones preparatorias del Foro Empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe

Yakarta, 26 de Junio- En el marco de las reuniones preparatorias del Foro Empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe “Inalac 2023”, continuaron los paneles de intercambio entre las contrapartes indonesias y los representantes de las embajadas latinoamericanas y caribeñas, acreditadas en Jakarta.

Durante los paneles de intercambio se llevó a cabo una revisión de los acuerdos de ediciones anteriores del Foro Empresarial INA-LAC y se desarrolló una tormenta de ideas para perfeccionar las formas de colaboración entre Indonesia y la región de América Latina y el Caribe. Fueron trasladados aportes sobre cómo elevar la participación de más actores interesados, incluidos del Gobierno, asociaciones empresariales, cámaras de comercio y empresarios de países de América Latina y el Caribe.

En las sesiones de trabajo se trasladaron informaciones sobre la Provincia de Nusantara Occidental, su patrimonio cultural, economía y las potencialidades para los negocios y para la cooperación económica y comercial entre Indonesia, América Latina y el Caribe.

Durante el Seminario sobre Promoción de la Provincia de Nusa Tenggara Occidental, los representantes del gobierno local realizaron presentaciones sobre el turismo, los productos tradicionales de exportación, así como los principales proyectos de inversión de la Provincia de Nusantara Occidental.

Al finalizar los paneles de discusión, los representatnes de varias empresas organizaron una exhibición de productos, con degustación de café y gastronomía Local.

El Foro brinda una oportunidad para que las partes interesadas en el sector del comercio y la inversión interactúen mejor, se involucren y exploren estrategias para iniciar una cooperación económica concreta mientras se expanden las redes comerciales.

Con la celebración del Foro Empresarial INA-LAC 2023, se espera fomentar una mayor confianza y cooperación entre los actores empresariales de ambas  regiones a través del intercambio de información, ideas y experiencias, así como la apertura de oportunidades de negocios.

Como resultado del Foro del 2022 se lograron atraer a más de 500 participantes, facilitó más de 100 encuentros de negocios que resultaron en acuerdos comerciales por un total de USD 16,57 millones en los sectores de minería, agricultura e inversión inmobiliaria, así como potenciales acuerdos por USD 162,48 millones en los sectores de manufactura y fertilizantes.

Embajada de Cuba en Indonesia.

 

 

 

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex