Banjul, 25 sep.- La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia condenó hoy enérgicamente un nuevo atentado terrorista perpetrado el domingo contra la embajada de la isla caribeña en EEUU.
En numerosos mensajes difundidos en las redes sociales, los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas que laboran en las diferentes regiones de esta nación africana denunciaron el hecho violento contra la sede diplomática de su país en Washington.
Señalaron que el terrorismo anticubano volvió a demostrar su rostro, tras la exitosa estancia en la ONU y Nueva York del presidente Miguel Díaz-Canel, quien recibió el respaldo del mundo y la solidaridad de los ciudadanos estadounidenses.
Los miembros de la BMC expresaron que la acción impotente de los enemigos de Cuba pudo haber costado valiosas vidas, y llamaron a las autoridades de Washington a investigar y adoptar medidas.
Afirmaron que cada agresión contra su patria tendrá como antídoto la dignidad de todo un pueblo que no cambiará su decisión de resistir y vencer.
Por su parte, la misión diplomática de La Habana en Banjul subrayó en su cuenta X (antes Twitter) que mientras Cuba abraza a todos los pueblos del mundo, incluido el de EEUU, los gobernantes de Washington persisten en su bloqueo y las embestidas contra la isla digna.