En el marco de la 2da edición de Viena de la Conferencia “Rosa Luxemburgo”, organizada por partidos y organizaciones de izquierda de Austria, fue dedicado un panel de debate a Cuba; titulado: “Cuba en buena Constitución”, referido al reciente proceso de Reforma Constitucional en el país caribeño.
Por parte de la Embajada cubana en Austria, los diplomáticos Marieta García Jordán, Consejera y Roberto Vizcaíno Martínez, Cónsul; ofrecieron información y respondieron interrogantes de los participantes sobre este proceso y en general sobre la situación actual de Cuba. Además de informar sobre las etapas del amplio y democrático proceso y sus resultados; se hizo referencia a las amenazas de que es objeto Cuba por parte de la Administración de Estados Unidos para incrementar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero.
El público, a través de sus intervenciones se identificó con la realidad e historia de lucha y resistencia del pueblo cubano y expresó su rechazo a cualquier agresión contra la Revolución Cubana y contra otros países de Latinoamérica. También fue dedicado un panel de la Conferencia a la situación en torno a Venezuela.
En el evento participaron además los directivos de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”: Hermann Pernestorfer, Secretario General y Alfred Kohlbacher, Presidente del Curatorio; además de otros miembros de esta organización solidaria que arribará a su 50 aniversario en el mes de abril.
(Embacuba Austria / Cubaminrex).

