Conmemoración en Viena por el 55 aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico

Viena, 7 de octubre de 2022. Organizado por la Embajada de Cuba en Viena, en coordinación con la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG), ante el busto del Guerrillero Heroico en el Parque del Danubio de la capital austriaca, se realizó un simbólico y emotivo acto en el que se recordó su vida y legado histórico, a 55 años de su caída en combate.

En representación de la Misión Permanente de Cuba, la Embajadora Soraya Álvarez destacó las cualidades del Héroe de universal dimensión, su brillante pensamiento, integridad revolucionaria y humana; así como su legado. Al respecto, señaló que “en los tiempos que vivimos, de crisis energética, climática y ética en las relaciones internacionales, abordar el pensamiento del Ché es de gran importancia, pues sus ideales, además de ser fuente de optimismo, contra el egoísmo, de fe en el ser humano, son de inspiración para sobreponerse de forma férrea a las adversidades”.

En la ceremonia, pudimos disfrutar de hermosas canciones interpretadas por el cantante venezolano Jairo Morales, entre ellas, la de Carlos Puebla “Hasta Siempre Comandante”.

Participaron en el acto, funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Viena, amigos de Cuba y el colectivo de la Misión cubana en Austria.

(Embacuba Austria / Cubaminrex)

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex