Kingston, 7 de octubre. Miembros de la Misión Estatal cubana en Jamaica y del cuerpo diplomático acreditado, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, representantes de organizaciones y movimientos políticos y sociales, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica José Martí y cubanos residentes se dieron cita en el Centro Cultural Simón Bolívar para conmemorar el aniversario 130 de la llegada de nuestro Héroe Nacional a territorio jamaicano.
Vivian Crawford, Director del Instituto de Jamaica, se refirió a la pasión de Martí por la educación y su reflejo en la Escuela Secundaria Técnica que lleva su nombre; mientras que el Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica “Antonio Maceo”, Osvaldo Cárdenas, reseñó la presencia del Héroe Nacional, de Mariana Grajales y de Antonio y José Maceo en Kingston durante el periodo de Tregua Fecunda.
Trevor Brown, Presidente de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, rememoró las enseñanzas del Apóstol, presentes en la Generación del Centenario y en la obra humanista que desarrolla la Revolución cubana.
El Embajador de Cuba en Jamaica Fermín Quiñones evocó la historia común que une a ambas naciones y realizó un llamado a los pueblos de América a “andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.
Como parte de la actividad, Meliset Rodríguez interpretó el tema “La Guantanamera”.
