Australia, 24 de julio- Los miembros de la Asociación de Solidaridad Australia-Cuba en la ciudad de Melbourne organizaron la víspera una emotiva actividad para conmemorar el 26 de julio de 1953 y reafirmar su apoyo a la Revolución cubana.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la presidenta de la Asociación, Maree Dellora, quien recordó a los presentes la significación histórica de la fecha y el liderazgo indiscutible de Fidel en el proceso revolucionario que dio a Cuba su independencia definitiva, tras la victoria del 1ro de enero de 1959.
Durante la jornada, una joven guitarrista australiana interpretó dos piezas del laureado compositor cubano Leo Brower, mientras el grupo mexicano de artistas aficionados Xochiquetzal, presentó un número danzario al compás de la mundialmente conocida Guantanamera.
Asistió en representación de la Embajada de Cuba la Tercera Secretaria Dunia Martin Hernández, quien aprovechó la ocasión para ofrecer informaciones actualizadas sobre la realidad cubana, especialmente con relación al proceso de reforma constitucional que se viene desarrollando en el país.