Managua, 28 de octubre: La Embajada de Cuba en Nicaragua, junto a miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional, del puerto Salvador Allende y cubanos residentes en el país, conmemoraron el 66 aniversario de la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos, en una emotiva actividad celebrada en el lago Xolotlán.
Durante el acto, la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, destacó el carácter popular, sencillo y profundamente humano de Camilo, al tiempo que subrayó su papel protagónico en la guerrilla y en las primeras etapas del triunfo revolucionario cubano.
En representación del Grupo Parlamentario de Amistad, la diputada Indiana López Rueda resaltó la vigencia del ejemplo de Camilo Cienfuegos, cuya figura trasciende las fronteras de Cuba e inspira a los pueblos de América Latina en su lucha por la justicia social y la independencia.
El acto culminó con un momento de homenaje simbólico, cuando los asistentes arrojaron flores al lago, gesto que evocó la admiración y el cariño del pueblo cubano y nicaragüense hacia el héroe de Yaguajay.
 
