Barcelona, 25 de julio de 2025: En la tarde del viernes, tuvo lugar en el Ateneu Roig de Barcelona un emotivo acto político-cultural en conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, bajo el lema “Siempre es 26”. El evento fue convocado por organizaciones solidarias con Cuba y Palestina, en una jornada que celebró la resistencia y la dignidad de ambos pueblos, unidos por una misma voz de lucha y esperanza.
Durante el acto, el presidente de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí (ACCJM) dio lectura a un comunicado que resaltó la trascendencia histórica de la fecha, recordando que el 26 de julio “fue la proeza y hazaña que daba continuidad a más de un siglo de luchas, como dijo José Martí demostraba ‘las fuerzas que nos hacen vivir: la dignidad, la libertad y el valor’”. Sus palabras fueron recibidas con aplausos y profundo respeto por los asistentes.
La velada estuvo animada por música en vivo y el tradicional sabor cubano, con mojitos que acompañaron una celebración marcada por la alegría, la fraternidad y el compromiso con las causas justas. El público, diverso y entusiasta, reafirmó su apoyo a la Revolución Cubana y su solidaridad con la lucha del pueblo palestino.
El Consulado General de Cuba en Barcelona agradeció profundamente las muestras de respaldo y reiteró que Cuba continúa firme en sus principios de justicia, soberanía y solidaridad internacional. Como se expresó durante la actividad, “con R de Revolución, Cuba y Palestina siguen resistiendo”.
Consulado General de Cuba en Barcelona