Ciudad de México. – En un ambiente de fraternidad y solidaridad, el consejero Político de la Embajada de Cuba en México, José Maury, participó en un encuentro de solidaridad con Cuba, Venezuela y Colombia, convocado por movimientos sociales mexicanos en la Alcaldía Iztapalapa.
Durante su intervención, el Consejero recordó el legado del Comandante Fidel Castro, citando su inmortal principio: "Quién no sea capaz de luchar por otros, no será capaz de luchar por sí mismo", como faro que guía la lucha de los pueblos.
En el evento, se agradeció profundamente el constante apoyo del pueblo y los movimientos sociales de México a Cuba, en su lucha por el fin del injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos y contra otras agresiones. Reiteró la inquebrantable voluntad del pueblo y gobierno cubanos de no renunciar jamás a su soberanía y dignidad, ante la feroz guerra económica que se le impone.
Asimismo, se resaltó la importancia crucial de la unidad entre las naciones y fuerzas progresistas para defender la soberanía de Nuestra América.
El encuentro culminó con una emotiva y cálida celebración, donde todos los presentes, al estilo mexicano, cantaron las "Mañanitas" al Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños, deseándole felicidad y mucha salud.
(EmbaCuMex)
