Constituida la Comisión Electoral de Circunscripción EmbaCuba Níger

Niamey, 21 de enero. La Comisión Electoral de Circunscripción de la Embajada de Cuba en Níger quedó constituida en la mañana de hoy, en sencilla ceremonia de juramentación de sus integrantes.

Presidida por el compañero Jorge José Hadad Capote, e integrada además por el Dr. Elieser Escalona Guerra, como secretario y la Dra. Yamile Feijoó Padrón, en calidad de vocal, la Comisión organizará en este pais el proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias en el cual tomarán parte todos los integrantes de la Misión estatal cubana en el pais del Sahel.

El documento que será sometido a consulta popular atañe al total de ciudadanas y ciudadanos, consanguíneos o no, e incluye el abanico de diversidad sexual, parentesco y, sobre todo, responsabilidad familiar en cualquier jerarquía. Se trata, ni más ni menos, de la futura “Constitución” para las pequeñas repúblicas hogareñas. Aunque las encuestas crecientemente reflejan que sería aceptado en un ejercicio de referéndum por la mayoría de las personas, el perfeccionamiento de su letra ha sido incesante y ha tenido por brújula el mayor grado de inclusividad y de respeto a los acuerdos internacionales suscritos.

El mismo refleja , entre otros, la pluralidad y diversidad familiar, la inclusión e igualdad y no discriminación y el afecto como eje central en las relaciones familiares. (EmbaCuba Níger).

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex