Montevideo, 30 de octubre. El Cónsul de Cuba en Uruguay, David Roblejo Balbuena, rechazó en entrevista con la Revista Sputnik el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba.
Al ser consultado sobre la reciente estratagema del gobierno norteamericano de presentar enmiendas contra la resolución cubana, Roblejo manifestó que tal como expresó el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se trata de una maniobra para crear un pretexto y recrudecer el bloqueo contra Cuba.
El diplomático cubano expresó, asimismo, la incidencia directa del bloqueo en todos los sectores de la sociedad así como los daños causados a nivel cuantitativo en sus casi seis décadas de aplicación.
En otro orden se abordaron en la entrevista temas relevantes de la agenda internacional, entre ellos la participación de un importante número de empresarios extranjeros en la recién inaugurada Feria Internacional de La Habana (FIHAV) y las visitas oficiales previstas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el mes de noviembre.