Cónsul de Cuba en Uruguay rechaza amenaza de activación del título III de la Ley Helms-Burton.

Montevideo, 14 de febrero. El Cónsul de Cuba en Uruguay, David Roblejo Balbuena, rechazó en esta capital el anuncio realizado el pasado 16 de enero de 2019 de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de suspender sólo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

En entrevista concedida al programa GPS Internacional, de la emisora M24, el diplomático cubano manifestó que dicha ley se concibió para codificar y endurecer la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesta oficialmente en 1962 aunque comenzó desde el triunfo de la Revolución Cubana.

Expresó además que este anuncio se realiza luego de que el pasado 1ro de noviembre la comunidad internacional condenó por abrumadora mayoría la aplicación de esta hostil política en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU).

En otro orden, Roblejo abordó aspectos relativos al referendo constitucional para ratificar la nueva carta magna cubana, que se llevará a cabo a lo largo y ancho del país el próximo 24 de febrero.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex