Montevideo, 5 de noviembre. El Cónsul de Cuba en Uruguay, David Roblejo Balbuena, rechazó en entrevista con la cadena de noticias Sputnik la aplicación de la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
El diplomático cubano manifestó que los días 6 y 7 de noviembre próximos será sometida a consideración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) la resolución que tradicionalmente presenta la delegación cubana sobre la necesidad de poner fin a tan nefasta política, que ha contado con un apoyo abrumadoramente mayoritario de la comunidad internacional.
Roblejo expresó además que en meses recientes se ha recrudecido la persecución financiera contra empresas cubanas y entidades que comercian con Cuba, en algunos casos con sanciones sin precendetes, aspecto que ratifica la importancia de ratificar el unitario rechazo que concita dicha política por ser violatoria de principios findamentales del derecho internacional.
El funcionario destacó, por último, que a pesar del complejo escenario económico derivado de la aplicación de esta política, persiste la férrea voluntad de resistencia del pueblo cubano y la inquebrantable confianza en el liderazgo de la Revolución.