El pasado 10 de agosto se celebró un Consulado Itinerante en el Departamento de Rivera, llevando los servicios consulares y asesoría a nuestrso connacionales residentes en esta zona del país.
Como antesalada del mismo, se realizó un encuentro de confraternización con miembros de la Comunidad Cubana residente, presidido por la consejera encargada de los Asuntos Consulares, Yamila Herrera. En esta oportunidad, se brindó una actualización sobre la política migratoria de Cuba y los asuntos consulares que propiamente atiende nuestra Oficina en Montevideo. Además, la cultura también tuvo lugar, con la actuación de jóvenes, adolescentes y niños que deleitaron a los presentes con temas como "Amorosa Guajira".
Como parte de la visita a este departamento del norte del Uruguay, la encargada de la Oficina Consular cubana intercambió con el director de Migración y la directora del Observatorio Migratorio, Gustavo Laprebendere y Alicia Schiavo, respectivamente, quienes también contribuyeron en la coordinación para la celebración del Consulado Itinerante.
Como cierre, un grupo de cubanos fueron reconocidos por el apoyo incondicional ofrecido para las realización de las actividades que tuvieron lugar.
Esta iniciativa, la tercera que se realiza y que estuvo antecedida por los consulados itinerantes en los departamentos uruguayos de Maldonado y Canelones, responde al necesario fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y sus connacionales residentes en el exterior.