Cónsules de Cuba participan en Asamblea de Cebrapaz en São Paulo.
Sao Paulo 21 de octubre-El Núcleo del Consejo Brasileiro por la Paz en Sao Paulo realizó en la noche de ayer su Asamblea Estadual, en la sede del Centro de Medios Alternativos Barão de Itararé. El Consulado en Sao Paulo recibió la invitación del Movimiento para presentar la Campaña Internacional contra el Bloqueo y la actual postura del gobierno norteamericano en relación al tema.
En correspondencia, la Cónsul de Prensa Ivette Martínez expuso en síntesis los antecedentes y vigencia de la política de Bloqueo a Cuba, el respaldo internacional que ha tenido la resolución cubana que exige su levantamiento y aclaró las intenciones que se esconden detrás de las medidas de “buena voluntad” adoptas por el Presidente Barack Obama.
Por su parte, el Cónsul Comercial René Capote abordó algunos aspectos que ilustran la aplicación de las leyes que rigen el Bloqueo económico comercial y expuso ejemplos de persecución financiera a empresas y bancos en su relación con Cuba.
Ante un auditorio con más de 80 jóvenes ávidos de información sobre la coyuntura internacional, el también invitado Cónsul de Siria abordó la situación de crisis en su país y el Medio Oriente y Socorro Gomes, presidenta de Cebrapaz y del Consejo Mundial de la Paz destacó las posiciones del Movimiento frente a eventos y situaciones del ámbito nacional e internacional.
Antes de concluir la Asamblea, los diplomáticos agradecieron el apoyo y solidaridad de Cebrapaz y otras entidades brasileiras que se han sumado a la campaña contra el bloqueo y resaltaron que Cuba tiene un compromiso ineludible con la paz mundial, en especial por mantener invariable la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz aprobada durante la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero 2014.
Cebrapaz es una entidad de la sociedad civil brasileira fundada en el 2004 con el objetivo de luchar por la paz mundial y fortalecer la solidaridad entre los pueblos. Bajo el título “La lucha por la paz en tiempos de odio” la asamblea paulista constituyó un espacio de reflexión y formación para los participantes.
(ConsulCuba Sao Paulo)