Continúa aplicación exitosa del "Yo sí puedo" en Australia

El método cubano de alfabetización para adultos, “Yo sí puedo”, continúa aplicándose de forma exitosa en las comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur, bajo la conducción de la organización Literacy for Life Foundation, su presidente Jack Beetson y la asesoría metodológica de los especialistas cubanos, Lucy Núñez y Félix Hernández.

Los días 13 y 14 de diciembre se celebraron dos nuevas ceremonias de graduación, que constituyeron el cierre con broche de oro de las campañas educativas desarrolladas este año en Walgett, Toomelah, Boggabilla y Goondiwindi.

Durante las dos jornadas, fueron entregados certificados y reconocimientos a un total de 32 graduados de diferentes edades, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, quienes culminaron exitosamente un programa de alfabetización de aproximadamente tres meses de largo.

El Embajador de Cuba, José Manuel Galego Montano, estuvo presente en las importantes celebraciones. En sus palabras destacó la voluntad de Cuba de continuar apoyando la aplicación y extensión del programa.

Desde su introducción en el año 2012, el método cubano de alfabetización “Yo sí puedo” ha sido aplicado en 8 comunidades aborígenes de Australia y ha logrado graduar hasta la fecha a un total de 223 personas, con un índice de retención de un 63% promedio por curso. Para el 2019, se prevé su ampliación hacia nuevas comunidades de Alice Spring y otras aledañas a la mega ciudad de Sydney.

Categoría
Cooperación
Eventos