Contra el crimen, nunca la indiferencia
Este viernes, la escalinata de la Universidad de La Habana será tribuna para condenar al Gobierno sionista
La Habana, 3 de mayo de 2024.- El reclamo por lo justo no sabe de fronteras, gases lacrimógenos ni manipulaciones mediáticas. No es necesario estar en la Gaza destruida con tal saña, para sentir dolor; ni en el campus de Columbia, para acompañar a los estudiantes estadounidenses quienes le exigen por estos días, a su Gobierno, detener el genocidio.
Bien lo saben los universitarios cubanos que también abrazan, sin dudar, la lucha por una Palestina libre.
Actuar de otra forma es no ser consecuente con la concepción de Julio Antonio Mella de que, «quien no lucha es aliado del enemigo, ya que resta un brazo a la acción en los momentos en que todos deben luchar. El indiferente lleva el peligro de caer por una bala perdida».
Para darles voz a los que la han perdido y ponerle rostro a la verdad, este jueves, en varias casas de altos estudios de la Isla, como el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI); la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona; y las universidades de Ciencias Médicas de Camagüey, Granma y La Habana, los jóvenes dejaron clarísimo que «desde el río y hasta el mar, Palestina vencerá».
Ni la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ni Cuba serán cómplices de actitudes hipócritas e incapaces de detener el exterminio.