Conversatorio con los representantes  de las embajadas de los países del ALBA-TCP en Alemania

Berlín, 14 de diciembre de 2018.- Mientras en la Habana iniciaba la XVI Cumbre del ALBA-TCP el edificio del partido Die Linke (La Izquierda) acogió  un conversatorio con los representantes  de las embajadas de los países del ALBA-TCP en Alemania, con motivo del decimo cuarto aniversario fundacional del grupo integracionista.

 

Los embajadores de Cuba, S.E. Sr. Ramón Ignacio Ripoll Díaz; Venezuela, S.E. Sr. Ramón Orlando Maniglia Ferreira y el encargado de negocios a.i. de Bolivia, Sr. Gustavo R. Espinosa Trujillo, dialogaron sobre la importancia de esta organización, sus orígenes y la celebración de la cumbre en La Habana.

 

Como la cumbre misma, este evento fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman el bloque, surgido de los ideales de dos grandes hombres, Chávez y Fidel. Entre los presentes estuvieron parlamentarios, periodistas, miembros de las organizaciones de solidaridad, cubanos residentes y personal de las Embajadas de los países del ALBA-TCP en Alemania.

 

"El ALBA es un proyecto de humanismo (...) Pueden estar orgullosos quienes han creado algo que se desarrolla y fortalece y da una esperanza a los pueblos para el futuro.." dijo Oliver Schroeder, Director de Relaciones Internacionales del partido Die Linke durante su intervención en el conversatorio. Destacamos  asimismo la participación de la diputada federal Simone Barrientos, también del partido Die Linke, quien declamó un emocionante poema de Víctor Jara.

 

“Sueños, unidad, humanismo, (…) prueba de que un mundo mejor es posible”, fueron algunas de las palabras que describieron el valor actual de esta alianza.

 

(EmbaCuba Alemania)

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad