Bremen, 29 de septiembre. El grupo Bremen-Cuba Solidaridad Concreta organizó en esa ciudad alemana un conversatorio sobre el enfrentamiento en Cuba a la COVID-19 y la nominación de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social establecidas ante la actual situación epidemiológica.
Martin Schmidt, miembro de esta asociación de amistad realizó una amplia y detallada explicación sobre las medidas tomadas por el gobierno cubano para combatir la pandemia y cortar las cadenas de transmisión, así como las características y fortalezas del sistema de salud cubano para lograr el éxito. La ocasión, también fue propicia para abordar la situación económica que enfrenta el país, golpeado por el cierre del turismo, la reducción de la actividad económica y la erogación de mayores recursos para el enfrentamiento al COVID-19, lo que ha estado acompañado de un endurecimiento del bloqueo por parte de los Estados Unidos.
El público presente, además, estuvo interesado en la campaña para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada Henry Reeve, que solo en un lapso de cinco meses de pandemia, su presencia ha llegado a 35 Estados, donde han atendido a más de 300 mil personas y salvado más de 9 mil vidas.