Viena, 10 de enero- Cuba será sede de la Cumbre Mundial de la Juventud (CMJ-25), evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, que tendrá lugar en Varadero del 11 al 13 de marzo de 2025.
La Cumbre tiene como propósito fundamental crear un espacio para que los jóvenes intercambien y generen propuestas concretas sobre cómo definir el futuro en el contexto de la era digital.
Bajo el lema "Amplificar las voces de los jóvenes en las TIC para un futuro conectado", la Cumbre incluirá como parte del programa intercambios y paneles para que los jóvenes formen parte de los diálogos y procesos en la toma de decisiones sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Al lanzar la convocatoria, Cosmas Luckyson Zavazava, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) expresó “Confío en que este evento constituya una plataforma mundial única para que los jóvenes compartan sus ideas y perspectivas con miras a la configuración de un futuro digital más inclusivo y conectado para los jóvenes de todo el mundo”
La CMJ-25 se celebrará en formato presencial y acogerá a miembros de la UIT, enviados de la Juventud de Generation Connect y jóvenes invitados de las Naciones Unidas y otras organizaciones conexas.
Además, está previsto invitar a los jóvenes a una Jornada de Celebración de la Juventud, que se celebrará justo antes de la CMDT-25, que brindará a los Estados Miembros de la UIT la oportunidad de incluir a jóvenes en sus delegaciones para que puedan familiarizarse con las conferencias estatutarias y los procedimientos conexos de la Organización.
Conozca más detalles del evento a través de su sitio oficial https://www.itu.int/itu-d/meetings/global-youth-summit-25/ y mediante la convocatoria adjunta en el siguiente enlace https://www.itu.int/dms_pub/itu-d/md/22/bdt/cir/D22-BDT-CIR-0046!!PDF-S.pdf.
(EmbaCubaAustria)