Kampala. El 13 de febrero la Embajadora de Cuba Tania Perez Xiqués, entregó al Honorable Henry Oryem Okello, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República de Uganda, el sello 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, establecido, con el objetivo de reconocer, a quienes asociaciones como miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, han desarrollado actividades en defensa de la Revolución Cubana, contribuyendo a difundir la verdad sobre su significado político, social y la transformación económica, y fortalecer la amistad entre los pueblos del mundo.
Acompañado por su esposa la señora Joyce Okello, el viceministro ugandés, visiblemente emocionado dijo al recibir el sello, que estaba orgulloso de recibir tal símbolo de reconocimiento por parte del pueblo cubano “Cuba no es un país cualquiera para un panafricanista”.
El Honorable Okello dijo que durante muchos años había admirado a Cuba como fuente de inspiración para muchos países, habiendo tenido la fortaleza de luchar contra el imperialismo y por la independencia de otros países africanos. “A pesar de sus dificultades económicas, Cuba se ha mantenido cooperando con el resto de los países del Sur con un gran sacrificio de su pueblo a pesar de enfrentarse a una crisis comercial de 60 años y embargo financiero por parte de Estados Unidos”, dijo.
