Viena, 30 de junio de 2020. Cuba asumió hoy la Presidencia Pro Témpore del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la sede las Naciones Unidas en Viena, responsabilidad que desempeñará hasta enero de 2021.
En la ceremonia de traspaso, la Representante Permanente de Cuba, Embajadora Loipa Sánchez Lorenzo, felicitó a la Presidencia saliente de Costa Rica y aseguró que Cuba llevará a cabo esta importante función con extrema seriedad y compromiso, en tanto representa un gran honor para nuestro país.
En su alocución, la diplomática trasladó que el propósito de la Presidencia cubana del GRULAC es promover la unidad entre la diversidad, respetando las diferencias y aprovechando los marcos que estén al alcance para buscar soluciones a los retos que tenemos en común los países de América Latina y el Caribe.
La Representante Permanente culminó su intervención enfatizando que, si contamos con la colaboración de todos, podemos ofrecerle vitalidad a un Grupo de países que comparten espacio geográfico, historia y espíritu.
(EmbaCuba Austria)