Cuba expresa solidaridad a víctimas de explosión del Puerto de Beirut
El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, expresó hoy su solidaridad con las víctimas y heridos de la explosión del Puerto de Beirut, a dos años exactos de la tragedia.
Junto a representantes latinoamericanos y del resto del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, León acompañó a familiares en la ceremonia de minuto de silencio convocada en las inmediaciones del puerto por las Naciones Unidas.
A la luz de la inestabilidad reportada en los últimos días en los silos del sitio, la ceremonia de recordación aconteció en los alrededores de la Estatua del Inmigrante, al este de la terminal.
La actividad estuvo presidida por Joanna Wronecka, coordinadora especial de la ONU para Líbano y el Nuncio Joseph Spireti, decano del cuerpo diplomático acreditado en Beirut.
El 4 de agosto de 2020 la ignición de más de dos mil toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas por seis años en el Puerto de Beirut ocasionó la muerte de más de 200 personas, hirió a otras 6 mil 500 personas y desplazó a miles.