Kingston, Jamaica, 10 de abril de 2022. Este domingo, el Embajador cubano Fermín Quiñones y otros representantes de la Embajada participaron en la 4ta Ceremonia de Batas Blancas de las Escuela Caribeña de Ciencias Médicas de Jamaica (CSMSJ), en su sede en el Colegio Pedagógico de Shortwood, Kingston.
En la ceremonia, 12 estudiantes de primer año de Medicina recibieron las batas que los identifican con tan humana profesión. Estas son un símbolo de su vocación y del compromiso que asumirán en lo adelante con su trabajo, sus pacientes y la salud de los seres humanos. En palabras del Dr. Lorenzo Gordon, vice decano de la CSMSJ, la bata blanca se ha convertido en un símbolo de esperanza, tratamiento y vida, de victoria sobre la enfermedad y la muerte; pero también de enorme responsabilidad y entrega.
La CSMSJ fue fundada en 2014 por profesionales jamaicanos graduados en Cuba y cuenta en su claustro con varios profesores formados en universidades médicas cubanas. El programa del centro está basado en la experiecia cubana, y como parte de su currículo, sus estudiantes realizan rotaciones en hospitales en Cuba.
