Cuba presente en el recibimiento oficial del Papa León XIV en el Palacio Presidencial del Líbano

Cuba presente en el recibimiento oficial del Papa León XIV en el Palacio Presidencial del Líbano

El embajador Jorge P. León Cruz, estuvo presente en la ceremonia oficial de bienvenida al Papa León XIV, que se celebró en el Palacio Presidencial en su primera visita oficial al Líbano.

Una cálida bienvenida marcó la llegada de Su Santidad a Beirut, la capital libanesa, segunda etapa del primer viaje apostólico del Papa, quien fue recibido por el presidente de la República, General Joseph Aoun que también lo acogió a la llegada al Palacio Presidencial.

También sostuvo breves reuniones de bienvenida con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y posteriormente con el primer ministro, Nawaf Salam, como parte del recibimiento de los representantes de los tres pilares del sistema confesional libanés: maronita, chiíta y suní.

La ceremonia oficial de bienvenida concluyó en el Palacio Presidencial en presencia de funcionarios, líderes religiosos, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil libanesa, donde el presidente Joseph Aoun dio la bienvenida al papa León XIV con un mensaje de firmeza: “Exprésenle al mundo que no moriremos, que no nos iremos, que no desesperaremos, que no nos rendiremos, y que seguimos siendo el único espacio de encuentro en toda nuestra región, y casi diría en todo el mundo".

En su discurso, en el pontífice llamó a permanecer en la patria con esperanza, resaltó la diversidad religiosa y exhortó a sanar heridas colectivas para construir paz duradera.

En su mensaje, destacó la importancia de la “reconciliación” como camino hacia un futuro de paz. Asimismo, elogió a una sociedad civil vibrante y animó a las autoridades a “no separarse nunca de su pueblo, a ponerse al servicio de su pueblo, rico en su diversidad, y a hablar el único lenguaje de la esperanza".

La visita del sumo pontífice al Líbano, país considerado desde hace tiempo un modelo de diversidad religiosa en Medio Oriente, cumplimentará un intenso programa que culminará el 2 de diciembre con la celebración de la Santa Misa en el paseo marítimo de Beirut (Homilía del Santo Padre), y posteriormente se celebrará la ceremonia oficial de despedida en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, de Beirut.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex