Viena, 23 de septiembre. Cuba y su cultura estuvieron nuevamente representadas en las Largas Noches de la Interculturalidad que cada año tiene lugar en el Ayuntamiento de Viena.
En el salón principal del Palacio del Rathaus, tuvo lugar la Gala de Trajes del Mundo, en la cual los integrantes del proyecto Ritmo Tropical del cubano residente Luis Estévez deleitaron a los presentes con ritmos y trajes típicos de la Isla, al tiempo que exhibieron nuestra tradición cultural.
La Gala de los Trajes del Mundo unió una vez más al público austriaco con los artistas cubanos residentes, quienes a lo largo de los años han transmitido su cultura, tradición y costumbres a varias generaciones de esta nación centroeuropea.
Los participantes, incluido el cuerpo diplomático acreditado en Austria, disfrutaron, además, de muestras de la tradición culinaria cubana, y recibieron materiales divulgativos de las campañas nacionales para promover a Cuba como destino turístico único.
Con la participación en las Largas Noches de la Interculturalidad y la proyección de la película “Buscando a Casal” en el Instituto Cervantes de Viena, se inicia el programa de la Embajada de Cuba en Austria para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana que se celebra cada año el 20 de octubre.
(EmbaCubaAustria)