Cuba presente en la misa por el Día de San Marón en Líbano

Cuba presente en la misa por el Día de San Marón en Líbano

El embajador Jorge P. León Cruz, cumplimentó invitación para participar, junto a otros diplomáticos acreditados, en la misa de San Marón, celebrada por el patriarca maronita Bechara Rai, en la catedral de San Jorge, en el centro de Beirut, a la que asistieron el presidente Joseph Aoun, el primer ministro Nawaf Salam, el presidente del Parlamento Nabih Berri y otras personalidades.

El presidente Joseph Aoun, manifestó su esperanza de que esta festividad se convirtiera en «un día nacional de unidad, a través del cual los maronitas y todos los libaneses volvieran a conectar con los valores del Líbano: tierra del mensaje y los mensajes, tierra de santos y justos, y refugio para las personas libres, como aquellos que defendieron este país, la fe y la libertad».

Asimismo, confirmó su deseo de que «tras todos los sacrificios, podamos ver el surgimiento del país libre al que aspiramos, una soberanía plenamente realizada y un Estado justo y equilibrado, capaz de conceder a la generación emergente las oportunidades que le corresponden para alcanzar el éxito y el esplendor del Líbano».

Al finalizar la misa, el diplomático cubano tuvo la oportunidad de saludar al presidente, al primer ministro y al presidente del Parlamento, así como intercambiar con el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrados, otros dirigentes, autoridades y personalidades del país presentes en la ceremonia litúrgica.

Esta conmemoración religiosa se celebra cada año con motivo del día de San Marón, quien fue un sacerdote ermitaño que vivió entre los siglos IV y V en lo que hoy es la región turca de Antioquía, cerca de la frontera con Siria.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex