Cuba presente en Misa Campesina en tributo al padre Miguel D'Escoto.

Managua, 18 junio.- El embajador de la República de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, acompañado de funcionarios de la misión diplomática participó en la misa campesina celebrada en memoria del Padre Miguel D´Escoto Brookman, fallecido recientemente.

La misa se ofició en la Iglesia de Las Mercedes, cuyo líder espiritual, el buen amigo de Cuba Padre Toñito, mantenía una estrecha relación profesional, espiritual y de amistad con D´Escoto. También oficiaron la misa los Padres Jhon Spence y Uriel Molina, todos reconocidos representantes de la Teología de la Liberación.

A la cita acudieron familiares y amigos del Padre Miguel, autoridades del gobierno sandinista y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Managua. Hubo una amplia y diversa participación, honrando el abarcador universo de relaciones que caracterizó la vida y obra del llamado Canciller de la Dignidad nicaragüense.

Al intervenir, familiares y varios oradores, hicieron mención a los vínculos del Padre D´Escoto con Cuba, en particular, el agradecimiento público al empeño de médicos cubanos por preservar su salud. Asimismo, destacaron el papel revolucionario durante su presidencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad