Cuba promueve cooperación deportiva en Austria.
Viena, 26 de agosto. El deporte como espacio cultural, recreativo y de salud es uno de los temas en los que se enfoca el trabajo de la Embajada cubana en Austria, concurrente además para Eslovenia y Croacia.
El galardonado deportista Leonardo Pedroso Sotolongo, ciudadano cubano residente en Austria, desde hace años defiende los colores de nuestra bandera en certámenes competitivos de lucha y judo locales e internacionales, además de promover una campaña por la no violencia trabajando con jóvenes que practican varias disciplinas deportivas.
En la mañana de hoy Pedroso Sotolongo en compañía de Maximilian, entrenador austriaco en la disciplina de boxeo, visitaron nuestro Consulado para interesarse sobre las oportunidades de establecer cooperación en proyectos de desarrollo local en el ámbito deportivo y en otras esferas, de lo cual fueron informados por el funcionario a cargo de los Asuntos Consulares de la Embajada, Reinier Travieso Guerra.
La práctica de los deportes de combate y el entrenamiento sobre la base de la autodisciplina, el respeto al prójimo y el espíritu competitivo sano contribuye a la concientización del uso de la no violencia, aportando a la superación personal y espiritual de las nuevas generaciones y practicantes de estas disciplinas deportivas.
(EmbaCubaAustria)