Milán, 9 nov. 2018.- El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien cumplimenta una visita de trabajo en Italia, entre el 7 y el 10 de este mes de noviembre, ha reiterado, en diversos encuentros con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de prensa en la capital de la Lombardía, que Cuba reafirma su apuesta estratégica para reforzarse como destino turístico de creciente peso y capacidad de competitividad a nivel internacional.
En ese contexto, se ha puesto de manifiesto el interés para que Italia, país que ha ocupado siempre un lugar destacado entre los países emisores de turistas hacia Cuba, incremente su presencia en el empuje que está experimentando el sector turístico en el archipiélago cubano.
Cuba llegará el 10 de noviembre del año en curso a los cuatro millones de turistas y se prevé concluya el año con 750 mil más, afirmó Manuel Marrero en un encuentro con gestores turísticos italianos, en el que estuvieron presentes también el Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz y la nueva Consejera de Turismo de la Embajada cubana en Roma, Madelen González-Pardo.
El ministro del MINTUR destacó asimismo que como parte del plan de desarrollo y del amplio proceso inversionista que se lleva a cabo, en el presente año se concluirán unas cinco mil nuevas habitaciones, entre ellas las del recientemente inaugurado Packard y el hotel Internacional de Varadero, que abrirá próximamente. Anunció que para 2019 se prevén terminar otros cinco mil 250 cuartos, los cuales se encuentran en proceso de ejecución, y señaló que se preparan para construir un nuevo hotel cinco estrellas de lujo en Cayo Largo.
El Ministerio de Turismo cubano apoya la ampliación de los contratos de administración hotelera entre los grupos italianos y las cadenas nacionales. De igual manera se negoció con la aerolínea italiana Blue Panorama la incorporación de dos aeronaves Boing 737, que garantizarán vuelos internacionales hacia Cuba y la mejora de los internos, necesarios para las excursiones y circuitos turísticos, refirió el titular.
En 2017 se registró un record histórico de visitantes de la nación mediterránea, con más de 228 mil turistas que pudieron disfrutar de las bondades del destino cubano.




