Cuba reitera en Viena su política de tolerancia cero contra todo hecho vinculado a las drogas ilícitas

Viena, 5 de diciembre. El Representante Permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, informó a la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas sobre el enfrentamiento de Cuba a las drogas, y en particular, sobre los resultados alcanzados en el último año.

Al intervenir en la Comisión, el Embajador Pablo Berti Oliva reafirmó que su país mantiene una política de “Tolerancia Cero”, integral y multisectorial, contra todo hecho vinculado a drogas ilícitas. Asimismo, informó sobre los resultados tangibles que se han alcanzado en los últimos años en el enfrentamiento a las drogas, así como la activa y proactiva cooperación internacional que el país mantiene en este tema.

Como parte de su intervención, puso al tanto a la Comisión sobre la información dada en la Conferencia de Prensa en la que autoridades cubanas, encabezadas por el ministro de Justicia y presidente de la Comisión Nacional de Drogas, Oscar Silveira Martínez ofrecieron este 4 de diciembre una detallada actualización sobre los resultados de la lucha contra las drogas durante el presente año.

En su intervención el representante cubano reiteró que al implementar su política de “Tolerancia Cero”, todas las operaciones en la lucha contra las drogas se ejecutan con estricto apego y respeto al derecho internacional.

La sesión reanudada de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se celebra en Viena, Austria, el 4 y 5 de diciembre de 2025. Es el espacio donde los Estados Miembro de la ONU establecen políticas sobre todas las cuestiones relacionadas con las drogas.

(EmbaCubaAustria)

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex