Como una mezcla de géneros musicales y danzarios con el virtuosismo y energía de sus protagonistas podría calificarse el espectáculo Cuba Vibra, que presentó la noche de este jueves la compañía Lizst Alfonso Dance Cuba en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Los bailes y ritmos populares cubanos despiertan el interés del público mexicano por sus vínculos históricos con la Mayor de las Antillas y con la misma expectativa se reunieron miles de personas a disfrutar de la propuesta de Cuba Vibra con coreografías como Alas… para existir, Quizás, quizás y Fuerza y compás, que también da nombre al espectáculo con el que la agrupación entró al escenario del New VictoryTheater de New York en el año 2003.
Durante dos horas, los espectadores pudieron apreciar la originalidad, los colores y fusión musical de la Isla en la excelente ejecución de los bailarines, acompañados por una orquesta en vivo.
En opinión de la directora de la compañía, Cuba Vibra es un espectáculo para experimentar la verdadera pasión, energía y alma del pueblo cubano; al tiempo que defiende la evolución cultural de la Isla, que se evidencia en el trabajo renovador de los jóvenes artistas.
Desde su fundación en 1991, Lizst Alfonso Dance Cuba se ha presentado en más de 20 países con 500 espectáculos entre los que se reconocen Elementos, Alas, Vida; Amigas, Latido y Cuba Vibra, creado en 2015.
La compañía fue la primera de Cuba en participar en la ceremonia de los Latin Grammy Awards que tuvo lugar en el Grand Garden Arena de Las Vegas en 2015 y su éxito internacional creció por la coreografía del video musical Bailando, interpretado por Enrique Iglesias, el dúo cubano Gente de Zona y el cantautor Descemer Bueno, y que fue el séptimo más reproducido en idioma español en la historia de Youtube.
