Con la presencia de un amplio auditorio en formato presencial y virtual tuvo lugar la conferencia de clausura del proyecto "Alianza germano-cubana para el desarrollo sostenible en el sector medioambiental". La visión que motivó este proyecto, consistió en iniciar múltiples vínculos entre la República Federal de Alemania y la República de Cuba en el sector del medio ambiente y el reciclaje, y de esta manera, proporcionar una plataforma orientada a la asociación para la transferencia de conocimientos y la cooperación. A través de este primer proyecto, se ha conseguido promover de forma sostenible, el intercambio de los análisis de los temas medioambientales cubanos y sus soluciones, y despertando el interés por el uso de las tecnologías medioambientales y de reciclaje alemanas en la República de Cuba.
Organizado por la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, el evento se desarrolló con el objetivo de evaluar los logros alcanzados en el marco del proyecto, trazar estrategias futuras y debatir sobre las nuevas ideas de proyectos en el ámbito de la economía circular y la gestión de las aguas. Contó con la participación de ponentes de ambos países con experiencia en el sector. La cita fue propicia para realizar presentaciones del Ministerio Federal Alemán para el Medioambiente, la Protección de la Naturaleza, la Seguridad Nuclear y la Protección al Consumidor (BMUV), de la Red de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania DIHK (Cámara para la Tecnología Verde) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).
El evento desarrollado los días 28 y 29 de abril, estuvo presidido por Rubén Ramos, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba y Jens Gust, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Alemania en Cuba, junto al representante de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, Gunther Neubert.

