Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) firman el Programa País 2021-2025

Viena, 14 de octubre de 2021. En la sede las Naciones Unidas en Viena, tuvo lugar hoy la firma del Programa País Cuba-ONUDI, para el periodo 2021-2025. La parte cubana estuvo representada por la Embajadora Soraya Álvarez, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Austria y la contraparte, por Ciyong Zou, director gerente de la Dirección de Programas, Alianzas y Coordinación de la ONUDI.

Durante de la ceremonia, el Director reconoció el destacado papel de Cuba en sus relaciones con la ONUDI y el cumplimiento exitoso de los 8 proyectos propuestos en el Programa País precedente. Anunció, además, la disposición de la Organización a continuar fortaleciendo la cooperación con la Isla, especialmente, en el contexto de la recuperación de la pandemia de COVID-19.

La diplomática cubana reiteró la importancia que le concede el gobierno cubano a sus vínculos históricos con la Organización. Reafirmó que la cooperación con la ONUDI representa un apoyo estratégico a los esfuerzos nacionales por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, agradeció la respuesta enviada por la ONUDI a la Nota del Secretario General de la ONU sobre la resolución A/RES/75/289, que solicita el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por más de 6 décadas. En tal sentido, recordó que esta política también afecta la implementación de los programas de cooperación técnica entre Cuba y la Organización, como resultado de su carácter extraterritorial.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Director de la División de América Latina y el Caribe de la ONUDI, Diego Masera, otros miembros de la Secretaría Técnica y Marlen Redondo Falcón, Tercera Secretaria de la Misión Permanente de Cuba en Viena.  

 

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex