Beirut 11 de marzo de 2020. En la sede del Ministerio de Salud de la República Libanesa, el ministro Hamad Hassan, recibió al embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga.
En el encuentro se ratificó el interés de establecer mecanismos de cooperación mutuamente beneficiosos en el sector de la salud y la producción de medicamentos. Igualmente se analizó la posibilidad de intercambiar experiencias entre profesionales de ambas naciones.
El representante cubano hizo una amplia explicación sobre el sistema de salud en Cuba y sobre el alto desarrollo alcanzado por la isla en la esfera de la biotecnología y la producción de vacunas, y subrayó que la experiencia cubana pudiera ser de interés para el Líbano en su afán por mejorar el sistema de salud en el país.
Por su parte el Ministro Hamad reconoció los logros de Cuba en la esfera de la salud y su labor solidaria con países del tercer mundo, incluida la formación de médicos. Igualmente trasladó el interés de su país por establecer mecanismos de colaboración mutuamente beneficiosos.
(Embacuba Líbano)