Managua, ago., 21. Cuba y Nicaragua firmaron un Convenio marco de colaboración con vista a los XI Juegos Centroamericanos que este país acogerá en diciembre próximo.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, participaron Marlon Torres, su Director Ejecutivo, y directivos de la institución, Enrique Armas, vicealcalde de Managua. También, una delegación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, dirigida por su vicepresidenta, Gladys Bécquer. Por la Embajada de Cuba, Roberto E. Marrero Morales, Encargado de Negocios a.i.
Marlon Torres agradeció a la delegación cubana este esfuerzo, que permitirá consolidar el deporte nicaragüense, aún después de los Juegos.
Gladys Bécquer, reiteró que el objetivo central es acompañar la preparación de Nicaragua para el evento deportivo, como muestra de la solidaridad y colaboración bilateral entre ambos países.
El Convenio dota a la delegación nicaragüense a estos Juegos, de asesoría cubana en disciplinas como atletismo o deportes de combate, buscando superar su mejor actuación histórica en estas justas.
En una segunda etapa, abarcará el trabajo con atletas de alto rendimiento, y la masificación del deporte comunitario. Además, capacitar recursos humanos, para socializar la actividad física en Nicaragua, desde la atención a embarazadas hasta el adulto mayor. También, en la medicina deportiva, facilitando herramientas que permitan garantizar la salud de los atletas y la población en general.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)