Niamey, 2 de marzo, 2022. En la mañana de este miércoles 2 de marzo, el embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote y el ministro de Salud Pública, Dr. Idi Illiasou Mainassara suscribieron el Acuerdo entre los Ministerios de Salud Pública cubano y nigerino para la prestación de servicios médicos compensados en el Hospital de Referencia de Maradi.
El embajador cubano estuvo acompañado por el Dr. Elieser Escalona, jefe de la Brigada médica de Cuba en Níger y la Dra. Yamile Feijóo, en representación de la Misión diplomática cubana en el país saheliano.
Al concluir la ceremonia, el embajador y el ministro ofrecieron declaraciones a la prensa nacional. El titular de Salud de Niger agradeció a las autoridades de la Republica de Cuba por este gesto de apoyo y acompañamiento a su país, en este empeño por aprovechar las condiciones existentes en la excelente instalación de salud construida en esa localidad, lo cual permitirá por una parte estar encondiciones de poder atender a una importante población del país asentada en esa región y en otras naciones vecinas, sin tener que trasladarse a la capital, y además, estar a la altura de las esperanzas con las cuales se escogió esa importante localidad para edificar el magnífico Hospital de Referencia de Maradi.
Por su parte el embajador cubano agradeció a las autoridades nigerinas por este gesto de confianza en el sistema de salud cubano y destacó que este Acuerdo permitirá a esa instalación hospitalaria brindar servicios de salud de calidad, como lo merece el pueblo nigerino y destacó que es una nueva muestra de amistad, hermandad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Níger. (EmbaCuba Níger)
