Cubadebate, 10 de Mayo 2020. El personal de salud cubano, probado en distintas contingencias, libra día a día la batalla contra la COVID-19, tanto en Cubacomo en el resto del mundo.
Esta última semana, nuestro país reportó la cifra más baja de contagiados. Los números demuestran la efectividad del plan de enfrentamiento, pero las máximas autoridades insisten en el control y certificación de focos, y en no descuidar ni un detalle.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, aseguró que “Cuba se enfrasca en salvar vidas y en concretar una estrategia que dé respuesta al desafío de esta situación de crisis y que estimule las soluciones que necesitamos para impactar en el desarrollo económico y social del país”.
En reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y donde se aprobaron las indicaciones para la elaboración de la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 y en función de fortalecer la economía, el Jefe de Estado subrayó que “la pandemia ha provocado un impacto y un cambio en la vida del mundo y también del país”.
Ante la crisis global, que el mandatario calificó como “un reto y un desafío inédito”, la Mayor de las Antillas se prepara, no solo para afrontar el actual escenario mundial, sino para seguir transformando su modelo económico y social.
