Sídney, 7 de abril de 2024. La cubana residente Edelmira Palacios Hernández, miembro de la Sociedad de Amistad Australia – Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés) compartió sus impresiones sobre la Consultación Nacional, reunión de mayor importancia que realiza anualmente el movimiento de solidaridad con Cuba en Australia.
A continuación, desarrollamos íntegramente el texto de Edelmira, a quien agradecemos su apoyo constante y su entrega a la Revolución cubana:
En la sede de la Unión Marítima de Australia en Sídney, se desarrolla la Consultación Nacional de la Sociedad de Amistad Australia – Cuba, con la asistencia de delegados de los diferentes estados del país austral, quienes desarrollan una intensa labor en favor del pueblo cubano y su Revolución.
La embajadora cubana, Dra. Tanieris Diéguez La O, en su intervención, agradeció la labor que por décadas han realizado hombres y mujeres en defensa de la Revolución cubana. Asimismo, hizo un reconocimiento a la Brigada australiana Cruz del Sur, brigada de trabajo voluntario que desde hace ya 40 años viaja cada diciembre a la Mayor de las Antillas para acciones de apoyo al pueblo cubano.
Un momento importante en la intervención de la Dra. Diéguez en la Consultación Nacional fue la condena por el genocidio de Israel contra Palestina que ya ha cobrado más de 32 mil vidas desde el inicio de las acciones bélicas de Israel en la Franja de Gaza.
Otros tópicos importantes abordados por la embajadora de Cuba en Australia estuvieron centrados fundamentalmente en el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos. Ello genera la difícil situación que vive el pueblo cubano en materia de déficit de energía eléctrica, de alimentos y de insumos médicos; así como otros aspectos que complejizan la vida social, intelectual y económica. Todo ello como consecuencia de la implementación del genocida bloqueo que ahoga al pueblo cubano por más de seis décadas y que debe eliminarse ya.
Edelmira M. Palacios Hernández