Viena, 24 de septiembre. Con la participación especial de cubanos residentes junto a austriacos y representantes diplomáticos acreditados en Austria, se celebró en la jornada de ayer una de las galas de las Largas Noches de Interculturalidad que cada año tienen lugar en el Ayuntamiento de Viena.
El cubano residente Luis Estévez y su proyecto “Ritmo Tropical” mostraron a los asistentes una selección de bailes y ritmos cubanos, al tiempo que promovieron iniciativas destinadas a la formación de los interesados en dominar las técnicas del baile cubano.
El broche de oro de su participación lo puso el número “El Pilón”, icono del ritmo cubano que ha sido interpretado por las más prestigiosas compañías de danza contemporánea, así como diferentes grupos de baile folclóricos.
Durante casi 10 años, este entusiasta bailarín y coreógrafo cubano, profesor e instructor de salsa, zumba y otros ritmos, ha promovido en Austria la enseñanza y la pasión por los ritmos latinos, especialmente los cubanos. Bajo su tutela, personas de distintas generaciones y latitudes residentes en Austria, han aprendido a bailar los diversos ritmos que conforman el abanico musical cubano y lo más importante, ha crecido en sus corazones el amor por Cuba.
La participación protagónica de los cubanos en esta edición de las Largas Noches de la Interculturalidad integra una iniciativa diseñada y organizada por la Embajada de Cuba en Austria, incluyendo su Oficina Consular, en ocasión de la Jornada de la Cultura Cubana que inició recientemente y concluirá el próximo 20 de octubre.
(EmbaCubaAustria)