Cubanos e italianos rinden homenaje a José Martí en Italia

Roma, 28 de enero de 2022.- Cubanos e italianos rindieron tributo de recordación hoy aquí a José Martí en el 169 aniversario de su natalicio.

La embajadora designada de la isla en Italia, Mirta Granda, y su homólogo ante la Santa Sede, René Juan Mujica, presidieron el acto realizado junto al busto del prócer erigido en el parque del EUR.

Cubanos residentes en este país, miembros de organizaciones vinculadas al movimiento de solidaridad, trabajadores de ambas misiones diplomáticas y de otras representaciones de la nación caribeña, participaron en el homenaje al Héroe Nacional de la isla con la colocación de ofrendas florales.

Entre ellos, la vicepresidenta de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, Rebeca Rangel, y los presidentes de La Villeta por Cuba, Luciano Iacobino, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, y de la Asociación Cultural Para un príncipe enano, Olga Lidia Priel.

De esta manera concluyó la jornada de homenaje a José Martí organizada por la embajada de Cuba en Italia, la cual incluyó también la inauguración de una muestra de fotografías y dibujos infantiles y la presentación del filme “El ojo del canario”, del realizador cubano Fernando Pérez.

Tomado de Prensa Latina

https://www.prensa-latina.cu/2022/01/28/cubanos-e-italianos-rinden-homen...

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex