Cubanos en Dominicana rechazan declaraciones contra su país

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana rechazó hoy las declaraciones contra su país de un representante de la organización anticubana Directorio Democrático Cubano a un diario local.

En una carta dirigida al director del Listín Diario, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación manifestó su desacuerdo con la entrevista publicada por ese medio el pasado 13 de octubre en la cual Orlando Gutiérrez dijo que hablaba en nombre de los cubanos y de los derechos humanos.

'Dominicana es una patria común de grandes corazones de patriotas, recordamos como el heroico Gregorio Luperón dio abrigo y hospedó sin reparos a Antonio Maceo en medio de las discrepancias con España; sin hablar de quien dijo no sentirse extranjero ni en Cuba ni aquí, porque de las dos se sentía hijo, el Generalísimo Máximo Gómez', agrega la misiva . Por tanto, no hay derecho alguno, escriben los cubanos, para que ese señor venga a hablar de derechos humanos porque él no representa el sentir de los cubanos residentes en este país, y mucho menos puede cuestionar el proceso cubano que se lleva a cabo en estos momentos con el presidente Miguel Díaz-Canel al frente.

Asimismo, advierte el documento, 'la opinión pública dominicana debe conocer que Orlando Gutiérrez no es precisamente un polítologo como se hace llamar, sino alguien vinculado a hechos los cuales llaman a la desobediencia civil y su nombre siempre ha estado vinculado a la propaganda subversiva contra Cuba e intervenciones militares'.

La carta precisa además que el entrevistado insiste en obtener propósitos encaminados a entorpecer el devenir de una nación que solo es culpable de llevar adelante su propia historia y un proceso difícil, pero propio; complicado, pero genuino.

La Asociación recordó que Gutiérrez 'protagonizó aquí provocaciones, en la Casa-Museo Máximo Gómez de Montecristi, hace más de una década, cuando él y otros acólitos atacaron violentamente a varios miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba'.

Este país hermano, donde la comunidad cubana crece, aporta sus esfuerzos, y se desarrolla en medio de la solidaridad imperturbable de los siglos, no merece que resentimientos y odios intenten hablar en nombre de quienes sí tenemos voz y la fuerza necesaria para defender y apoyar a Cuba.

Por último, expresa la comunicación, con familiares y amigos de allá y de aquí, apoyaremos a la isla y su proceso el cual nadie puede obstaculizar porque cada pueblo tiene el derecho a marcar su propio destino con el verdadero concepto de la justicia social para todos y no con resentimientos y odios.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad