Kuwait, 8 de octubre de 2017. El colectivo de la Embajada de Cuba en Kuwait y las integrantes de la brigada médica cubana rindieron un merecido homenaje a Ernesto Che Guevara en el 50 aniversario de su muerte en Bolivia y a 20 años desde que sus restos fueran trasladados a la isla.
Yuliagni La O López, integrante de la brigada médica presentó un material audiovisual que recoge la vida del guerrillero heroico y dio lectura a algunos poemas inspirados en su legendaria figura.
En el acto también se recordó al héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán, cuya vida se unió a la del Che en la lucha revolucionaria contra la tiranía de Fulgencio Batista.
Cada mes de octubre los cubanos recuerdan a estos dos grandes hombres con una jornada dedicada a su memoria. Este año estos actos se celebran por primer vez sin al presencia física del eterno compañero de Camilo y el Che, el insigne Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El acto estuvo presidido por el embajador de Cuba en Kuwait Andrés González Garrido, quien destacó la vigencia del pensamiento del Che y su entereza revolucionaria y que constituye un ejemplo a seguir para todos los cubanos.