Beirut, 30 abr (PL-EmbaCuba Líbano) Alrededor de sesenta cubanos residentes en El Líbano se reunieron hoy en una jornada caracterizada por muestras de respaldo a la Revolución en su país y de profundo pesar por un accidente aéreo en el que fallecieron ocho militares.
Convocados por la Embajada de Cuba en Beirut, naturales de la isla caribeña viajaron desde distintas regiones de esta nación árabe para revitalizar lazos de amistad. El encargado de negocios de Cuba en El Líbano, Raúl Madrigal, y otros miembros de la legación diplomática agasajaron a sus compatriotas residentes aquí en un ambiente de cordialidad y cubanía marcado por tertulias de costumbres nacionales y una partida del popular juego de dominó.
Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en El Líbano respaldaron la postura del gobierno de la isla en su persistente lucha para lograr el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos. Esa política de asedio de Washington contra La Habana “viola principios básicos del pueblo cubano como la libertad de comercio y el respeto a la soberanía nacional”, indicó una de las cubanas afincadas aquí hace años tras casarse con un libanés. “¡Ya es hora de que Estados Unidos levante de forma incondicional el bloqueo impuesto a Cuba, sobre todo después de que se restablecieron las relaciones!”, exclamaron varias cubanas durante el ágape que concluyó con la repartición de trozos de un pastal decorado con la bandera de Cuba.
Madrigal agradeció la respuesta de los cubanos a la convocatoria y los instó a perseverar los valores patrios, así como a propiciar una interrelación más enriquecedora con los representantes del Estado cubano en esta capital. “Esta es la casa de Cuba y de ustedes”, les dijo.