Beirut, 8 abr (PL-EmbaCuba Líbano) Decenas de familias integradas por libaneses, palestinos y cubanos celebraron los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas con bailes cubanos y juegos de participación colectiva en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital. En las palabras de introducción, el Embajador Miguel Porto Parga destacó los fuertes sentimientos patrióticos de la comunidad cubana en el Líbano y la importancia de mantener los mismos en las más jóvenes generaciones, también expresó solidaridad con el episodio que está viviendo el líder de los obreros brasileños, Luiz Ignacio Lula da Silva, quien enfrenta una injusta condena de cárcel.
Los pequeños hicieron de las suyas durante la jornada, con la alegría, dinamismo y energía que caracterizan a las edades tempranas de la vida.
Uno de los detalles llamativos de la celebración se concentró en la creación de un artista de la reconocida dulcería libanesa que concibió un pastel lleno de signos patrios y de un héroe de los dibujados animados como Elpidio Valdés. Una obra de arte que costó trabajo servir a los presentes.