DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS DE MONTERREY, NUEVO LEÓN
Sentimos una gran indignación por la situación actual de las políticas hostiles contra Cuba y los continuados años de bloqueos a los que ha sido sometido nuestro país, además de una gran preocupación por el pueblo cubano a quien intentan condenar a muerte por no plegarse a los caprichos de un imperialismo muy disminuido en decencia, dignidad y humanidad.
Hoy más que nunca en la historia de este ya sexagenario embargo económico y bloqueo criminal, es imperiosa la necesidad de no solo denunciar si no también exigir el cese esta práctica asesina. Una ola de reclamos a favor de CUBA, recorre el mundo, estos nos estremecen y emociona por lo que agradecemos la muestra de amor y solidaridad, que llega de todo los rincones de la tierra hacia nuestro país, incluso desde el mismo corazón imperialista, se alzan voces de denuncias contra este cruel embargo. De sobra sabemos que esto es insignificante para un imperio cada vez más arrogante, sabemos que cuando la fiera esta enjaulada en su sin razón es más agresiva y que aunque sus líderes se devoraran en su propio sistema, el embargo sigue cobrando factura y no puede esperar el fin de esta ignominia.
La humanidad como una sola patria tendríamos que levantarnos todos al unísono ahora y siempre, hacer frente con valentía al sistema económico imperialista en el mundo.
Nosotros cubanos y Abdalas de la patria, tenemos la obligación precisa de alegar por el futuro de nuestra tierra y de nuestros seres queridos, es nuestro deber sagrado y lo hacemos con orgullo y con el acompañamiento del mundo, esta batalla la tendremos que echarla todos, está siendo dura pero no nos rendiremos.
Asociación de Cubanos en Monterrey, Nuevo León.
