ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) MANIFIESTA SU MÁS FIRME APOYO AL VOTO SÍ A LA NUEVA CARTA MAGNA DE CUBA.
El próximo 24 de febrero se celebrará el referéndum constitucional cubano donde el pueblo ratificará, en las urnas, la continuidad de la Revolución y la voluntad de proteger las conquistas sociales de la Isla; será este, además, el mejor homenaje a José Martí, a Fidel Castro y a los héroes de la Patria.
En este documento están las bases legales para el desarrollo del país y también la esencia del concepto de Revolución de Fidel, que defiende la solidaridad, la justicia social, los valores socialistas, la independencia. Además, recoge la tradición de 150 años de lucha por la soberanía, nuestras tradiciones históricas y el deber de no traicionar el pasado.
La ratificación de la nueva Carta Magna es de gran importancia por los deberes y derechos que en ella se refrendan; y por la validación, mediante este acto cívico, del carácter antimperialista del proyecto socialista que se edifica, en medio de complejas situaciones internacionales que afectan la economía del país. La Constitución pertenece al pueblo y es de él; y resulta a su vez hija de lo acordado en los Congresos del Partido y lo contemplado en los Lineamientos y en la Conceptualización del modelo económico y social.
Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) exhortamos a la participación activa de todos los cubanos en el referéndum, mostrando al mundo entero una verdadera fiesta democrática, popular y revolucionaria, porque lo que votan, es producto de la propia participación del pueblo mediante consultas populares, y lo planteado en lamisma es revolucionario desde el preámbulo hasta su último artículo.
También apoyamos el Voto Sí, por la movilización que ha generado el proceso de reforma constitucional y las amplias fuerzas populares que ha integrado.
El evento electoral del próximo 24 representará, sin lugar a dudas, una victoria más de la Revolución Cubana.
#YoVotoSí
Managua, Nicaragua, 12 de febrero de 2018.
(Embacuba-Nicaragua)