Managua, 19 de julio: En el marco del encuentro sostenido por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca con cubanos residentes en Nicaragua, Rafael Ruíz, presidente de la Comunidad Patriótica Antonio Maceo Grajales, trasladó el compromiso de los compatriotas residentes en el país centroamericano a defender la tierra que los vio nacer.
Aseguró además que: "trabajamos desde cada pedacito de tierra nicaragüense, donde vive un cubano digno y patriota, con todo lo que tiene que ver con nuestra Patria. Somos partes de los movimientos "Puentes de Amor y Paz" contra el bloqueo y con nuestras contribuciones sencillas ayudamos y aportamos a la compra de insumos médicos en estos momentos difíciles que vive nuestro pueblo".
En sus palabras Ruíz, resaltó el reto que hoy los cubanos residentes en el exterior de influir en las nuevas generaciones, víctimas del asedio mediático al cual están sujetos, con el fin de contrarrestar cualquier muestra de rechazo hacia la Revolución y sus dirigentes. En ese sentido aseveró que los miembros de la Comunidad Patriótica Antonio Maceo Grajales, mantienen su compromiso en "la unidad para la defensa de nuestra Patria en cualquier frente, principalmente hoy en la guerra mediática que se desarrolla sin descanso contra nuestro pueblo".
Antes de concluir, a nombre de los cubanos residentes en Nicaragua, trasladó un saludo al publo y gobierno cubanos, a solo unos dias de conmemorarse el 72 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.