Cubanos residentes en Nicaragua y amigos solidarios reafirman compromiso con la Revolución cubana

Managua, 4 de enero: Ante la escalada de agresiones imperialistas promovidas por la actual administración estadounidense contra Cuba, cubanos residentes en Nicaragua y amigos solidarios con la Isla celebraron una nueva jornada de Puentes de Amor, con el firme propósito de reafirmar su compromiso en defensa de la Revolución cubana y de la soberanía nacional.

Durante el encuentro, los participantes expresaron que, desde la hermana tierra de lagos y volcanes, los cubanos continúan con el corazón puesto en la Patria que los vio nacer y ratificaron su decisión de defenderla frente a cualquier escalada o acción de carácter militar que pudiera provenir de los Estados Unidos.

Como parte de la jornada, se rindió homenaje al Apóstol José Martí, al conmemorarse el 173 aniversario de su natalicio. En las intervenciones se destacó la vigencia de su pensamiento, al recordar que Martí “nos enseñó a leer el mundo antes de que el mundo intentara devorarnos”. Se subrayó además que, en el contexto actual de recrudecimiento del asedio contra Cuba, con intentos de apagar sus luces mediante el corte de combustibles y la asfixia energética, su legado resulta más necesario que nunca.

Los asistentes coincidieron en que, en los momentos actuales, cuando Cuba enfrenta el asedio del imperio más poderoso y criminal, es imprescindible acudir a la obra y pensamiento del Maestro, quien nos recuerda que somos un jardín de dignidad y que, cuando algunos pretenden rendirnos por hambre o por frío, el honor debe imponerse por encima de cualquier carencia.

Entre los planteamientos realizados, se evidenció la necesidad de asumir con mayor conciencia que estos no son tiempos para la resignación, sino para la resistencia activa y creadora, reafirmando el compromiso de continuar respaldando el trabajo mediático y comunicacional en defensa de la soberanía nacional. En ese sentido, se evocó el ideario martiano de que “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”.

Finalmente, se resaltó que el pensamiento latinoamericanista y antimperialista de José Martí mantiene plena vigencia en la actualidad. Como él afirmara: “De América soy hijo y a ella me debo”. Hoy, cubanos y nicaragüenses, unidos en una sola batalla frente a un mismo enemigo, ratifican su convicción de que la victoria será nuestra, proclamando, una vez más, que ¡Patria es Humanidad!

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex