Ciudad de Panamá, 29 de marzo de 2019. Con la participación de una representación de la Cámara de Comercio de Cuba y diferentes empresas de nuestro país, se celebró el “Día de Cuba” en la XXXVII edición de EXPOCOMER en Panamá. En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Cuba y de la Misión Estatal e importantes empresarios panameños. Una representación de los cubanos residentes en este país se hizo presente, algunos de ellos combinando espacios con los expositores venido de la isla.
En su intervención, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la isla, Rubén Ramos patentizó que Cuba despierta hoy gran interés en el empresariado panameño, por constituir una plaza de destino para sus exportaciones y se refirió al intercambio comercial entre los dos países, que en el 2018 creció en más de 10 millones de dólares.
Por su parte, Adolfo Linares, miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, recordó las históricas relaciones comerciales entre ambos países, las cuales datan del tiempo de la colonia, cuando las mercancías que salían de Sudamérica a Portobelo viajaban primero a La Habana y resaltó las semejanzas culturales existentes entre Panamá y Cuba, dadas por el toque caribeño, lo cual constituye la principal fortaleza de las dos naciones, unidas por grandes lazos de hermandad y amistad.
